UNA CAMPAÑA JUNTO CON BIOBEST

HortiTendencias contará durante una campaña, con las recomendaciones técnicas en el control biológico de BIOBEST

Biobest – Soluciones personalizadas

Durante todo un ciclo de cultivo de pimiento, contaremos con los consejos de Iván Cano Martínez. Responsable del departamento técnico de Biobest en Almería. Gracias a sus conocimientos y con una experiencia de más de 15 años en el sector del control biológico, recibiremos el asesoramiento de un profesional del campo. Nos adelantaremos a la instalación de la fauna auxiliar; prevendremos con antelación las plagas, creando nuestro ecosistema en nuestros invernaderos y aprenderemos más sobre esta revolución verde.

Aphidius-Matricariae-slider

Se basa en incorporar y aumentar la población de enemigos naturales ,para controlar los organismos que causan daño a nuestros cultivos. De esta manera, reducimos e incluso anulamos los tratamientos fitosanitarios, para esa plaga en cuestión. Obteniendo productos más sanos, sin residuos y respetuosos con el medio ambiente.

En este sentido, Biobest es una empresa pionera en trabajar el control de plagas, haciendo una agricultura más sostenible.

Tras muchos años utilizando abejorros para polinizar sus cultivos, descubrieron que los insectos pueden ser utilizados de manera positiva por nuestros agricultores.

BIOBEST

Se fundó en 1987 por Roland De Jonghe, un joven veterinario y apasionado del mundo de los insectos. Fue un visionario en su tiempo, porque con sus observaciones  en un invernadero de tomates que cultivaba, tuvo la mágica idea de usar abejorros para polinizar su cultivo. Roland no dudó en comenzar a producir abejorros para poder utilizarlos de manera profesional. Hoy en día y tras más de 3 décadas nos encontramos con Biobest una empresa de gran éxito en todos los continentes y con una pasión muy clara, apoyarse en la naturaleza para servirse de ella.

colmena Biobest

Tras muchos años utilizando abejorros para polinizar sus cultivos, descubrieron que los insectos pueden ser utilizados de manera positiva por nuestros agricultores. Tras los abejorros y observando el equilibrio que existe en la naturaleza sobre el control de las plagas, nace el control biológico. Dedicaron todos sus esfuerzos a la invención del “buzziness”. Una alternativa biológica que garantiza un ambiente de trabajo saludable y soluciones sostenibles para el control de las plagas.

Evolución de los buzziness
Evolución de los buzziness

Actualmente Biobest es una compañía con zonas de producción y subsidiarias en 19 países. Con presencia comercial en casi otros 60 países, donde una agricultura sostenible necesita de sus productos. Todos los productos son naturales, respetuosos y buscando una línea acorde al respeto por la naturaleza. Su gama de productos se basan en tres pilares muy consolidados:

  • Abejorros polinizadores: Diferentes especies de abejorros utilizados en distintas zonas del mundo. Y varios modelos de colmena, adaptadas a las condiciones climáticas y específicas de cada cultivo
  • Control biológico: Numerosas especies de insectos, ácaros, nematodos entomopatógenos y algunos biopesticidas para control de plagas y enfermedades. Actualmente disponen de una producción de más de 30 insectos y ácaros depredadores y más de 80 formatos o referencias de envases.
  • Sistemas de monitoreo y detección: Una línea de producto basada en el uso de placas, rollos, trampas y feromonas. Una amplia gama para combinar de forma sostenible, una estrategia de control de plagas.
adalia-bipunctata-larva
adalia-bipunctata-larva

El equipo de I+D, así como toda la red de asesores tienen un papel muy importante en la búsqueda incansable y apasionada de soluciones ante la creciente demanda de alimentos seguros, saludables y de alta calidad.

2 comentarios sobre “UNA CAMPAÑA JUNTO CON BIOBEST

  1. Cristina Contestar

    Muy interesante el artículo y un modo de polinizar de forma natural y respetando a la naturaleza. En estos tiempos tan necesarios.

  2. pilar Contestar

    Sin duda, un artículo muy instructivo.
    Como consumidora, ayuda a conocer todo lo que conlleva el control biológico de los productos que nos encontramos en el supermercado y que así lo informan.
    Gracias!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *