Sin duda es un antes y un después, posiblemente un cambio de era, en el que nos limita la libertad tal y como la teníamos antes. Pero lo que sí que está ocurriendo, es que valoramos más, como se dice en ingles, el «back to basics» (volver a lo básico). Y lo básico en este caso, es lo primordial, y es el sector primario, el protagonista en estos momentos.
Aunque echamos en falta muchas cosas materiales, lo que sin duda se resalta más, es la añoranza a la cercanía de las personas. Somos animales sociables y esta pandemia esta dando un duro golpe a la humanidad. Llevamos mas de un mes de confinamiento y el distanciamiento se está notando en todos nuestros ámbitos.
Estábamos inmersos en una aborigen de trabajo, estrés, prisas y agobios, siempre subidos a un tren sin parada, hacia una vida que no había casi tiempo para pensar.
En este bruto periodo, debemos de ser positivos y parar a pensar un poquito antes de hacer las cosas. Planificarlas y darles un sentido, valorarlas y actuar.
Sin duda, #HortiTendencias será un acercamiento a eso que ahora anhelamos y una nueva herramienta para interactuar entre todos nosotros.
Y aprovecho para agradecer a todo el sector agrícola, desde agricultores, comercializadoras y auxiliares por levantaros todos los días y aportar con vuestro trabajo lo primordial y lo «básico» que no siempre es valorado cómo se merece.