LA SOLUCION CONTRA EL PULGON

El nuevo sírfido: Eupeodes-System, el complemento definitivo para el control de pulgón.

Las estrategias para control de pulgón en cultivos protegidos (hortícolas, berries y ornamentales), así como al aire libre (frutales, parques y jardines), se han visto fortalecidas con la aparición de Eupeodes-System. Biobest comercializará este nuevo producto para la lucha contra el pulgón. Contiene pupas del sírfido depredador Eupeodes corollae.

El control del pulgón es cada vez más complejo. Por un lado, debido a la desaparición de materias activas para combatirlo; y por otro lado, por la aparición de nuevas especies de pulgón. Además de la necesidad del mercado de cultivo ecológico, cada vez más importante, hace que Eupeodes-System esté destinado a convertirse en un nuevo éxito para su control. Según afirma la responsable de producto de Biobest, Hanne Steel.

Es una especie autóctona de Almería, con lo que está perfectamente adaptada a nuestro clima. Las larvas de Eupeodes son depredadoras ampliamente efectivas de todas las especies de pulgón relevantes en cultivos hortícolas. Su eficacia ha sido demostrada en especies habituales como Myzus persicae y Aphis gossypii. Pero también en otras más difíciles de controlar como Macrosiphum euphorbiae y Aulacorthum solani. Al ser un depredador generalista, este sírfido puede también contribuir al control de cochinilla algodonosa, mosca blanca, trips y araña roja.

La larva de Eupeodes es un depredador generalista, con una eficacia demostrada en todas las especies de pulgón.

BIOBEST

Las hembras de Eupeodes, altamente móviles, buscan de forma activa los focos de pulgón en los cultivos para depositar sus huevos. Una sola hembra puede poner hasta 800 huevos.  A 25°C los huevos eclosionan en un par de días y pupan durante otros ocho días. Una sola larva puede comer hasta 1000 pulgones antes de convertirse en pupa. Una cantidad muy superior si la comparamos con las larvas de otros sírfidos.

Según Hanne Steel, las introducciones de Eupeodes son totalmente compatibles con sueltas de otros depredadores y parasitoides de pulgón. Esta nueva herramienta, viene para perfeccionar la gama más completa de enemigos naturales contra pulgón disponible por Biobest. Actualmente disponemos de cuatro parasitoides: Aphidius colemani, Aphidius ervi, Aphidius matricariae y Aphelinus abdominalis; y cinco depredadores: Eupeodes corollae, Sphaerophoria rueppellii, Aphidoletes aphidimyza, Chrysopa carnea y Adalia bipunctata.

Envase de Eupeodes system
100 pupas por envase

Eupeodes-System es fácil de soltar y está disponible en formato de 100 pupas. Son comercializadas en un envase que contiene cáscara de trigo sarraceno y vermiculita como sustrato.  

Estrategia de sueltas

¿Quiere saber más? Por favor, contacte con su representante técnico de Biobest para recibir asesoramiento personalizado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *