ALIMENTAMOS CON NUTRIMITE

Un producto natural formulado mediante polen de Typha. Se utiliza para alimentar a los ácaros depredadores, obteniendo innumerables ventajas.

En alguna ocasión comenzamos a realizar las introducciones de swirskii con cierto nivel de plaga, habitualmente mosca blanca, suficiente para que los ácaros puedan desarrollarse de forma positiva. Sin embargo, en la gran mayoría de invernaderos de pimiento, el nivel de mosca es relativamente bajo. Pero puede volverse peligroso cuando empezamos a quitar blanqueo y sube bruscamente la temperatura y luminosidad en el cultivo.

Con el fin de solucionar este problema, Biobest ha desarrollado Nutrimite, un suplemento alimenticio vegetal que permite la proliferación de los ácaros depredadores. La técnica es muy sencilla, eficiente e innovadora, y nos permite mejorar el establecimiento de swirskii incluso en ausencia total de flores en el pimiento.

Detalle del Nutrimite

Numerosos estudios publicados en revistas científicas así como ensayos propios realizados en las instalaciones de Biobest, muestran resultados espectaculares. La población de los ácaros depredadores en el cultivo llega a triplicarse si se utiliza Nutrimite.

¿QUE ES NUTRIMITE?

Nutrimite es un producto natural formulado mediante polen de Typha. Lo utilizamos para alimentar a ácaros depredadores en momentos determinados de nuestro cultivo. Las principales ventajas que encontramos es que podemos adelantar la introducción de A. swirskii en pimiento incluso antes de floración. Además, aceleramos el desarrollo poblacional mejorando la fecundidad y aumentando el número de huevos. El uso del complemento alimenticio distribuye los ácaros depredadores por todas las hojas y en las plantas localizadas entre puntos de suelta.

Publicidad del nutrimite

Nutrimite complementa al polen de pimiento, siendo más nutritivo y accesible para los ácaros.

BIOBEST

¿COMO MEJORAMOS NUESTRA ESTRATEGIA CON NUTRIMITE?

Gráfico de los efectos del Nutrimite

La introducción de A. Swirskii se realizaba con la aparición de las flores. El problema es que en ese momento suele coincidir con la retirada del encalado de la cubierta del invernadero. Estas son las mejores condiciones climáticas para que se produzca un aumento en las poblaciones de mosca blanca y araña roja.

Gráfico de la dinámica poblacional durante el cultivo

Con Nutrimite podemos adelantarnos a la introducción de A. swirskii entre 1-2 semanas antes de la floración. Aplicamos dicho complemento alimenticio 5-7 días después de la suelta para alimentar a los ácaros depredadores. Con esta estrategia, conseguimos una mejor distribución y un mayor número de ácaros por hoja. Con lo que obtenemos un control más eficaz de la mosca blanca.

Máquina aplicadora de Nutrimite

Incluso con presencia de flores podemos aplicar Nutrimite puesto que ofrecemos a A. swirskii un alimento alternativo de fácil acceso sobre las hojas. Es aconsejable realizar una segunda aplicación del polen entre 2-3 semanas después de la primera, si la población de plaga es baja. La aplicación es muy sencilla y Biobest ofrece la máquina necesaria para realizar una pulverización directa del polen sobre las plantas. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *